La Unidad de Memoria
Se trata de una unidad de prevención y tratamiento no farmacológico dirigida a personas mayores que quieran potenciar un envejecimiento activo y saludable, o bien ralentizar los síntomas cognitivos que aparecen en algunas enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y otras demencias.
La metodología basada en el “modelo Cognitiva”, consiste en la realización de un circuito terapéutico donde se lleva a cabo una serie de terapias cognitivas y emocionales, con una atención individualizada e integral de la persona, para mantener y potenciar las capacidades cognitivas y para ralentizar el deterioro, fomentando un mayor grado de autonomía en las actividades instrumentales de la vida diaria.
Se trabaja en grupos reducidos y de forma dinámica, realizando actividades, talleres, y ejercicios relacionados con las capacidades de atención, lenguaje, memoria y funciones ejecutivas.
Una fase de nuestro circuito terapéutico, consiste en la utilización del programa Mementia, una aplicación especializada en personas mayores y diseñada por nuestros profesionales, dirigida al entrenamiento cognitivo a través de tablets y dispositivos informáticos de fácil manejo.
Cada día de trabajo en la unidad de memoria está protagonizado por una gran motivación para dar el mejor servicio tanto personal como profesional, identificándonos con un modelo de trabajo responsable, comprometido y centrado en la persona.

La metodología, no farmacológica, consiste en la realización de un circuito terapéutico donde se lleva a cabo una serie de terapias cognitivas y emocionales, con una atención individualizada e integral, permitiendo reforzar áreas cerebrales como puedan ser la memoria, el lenguaje, la comprensión, el razonamiento y la atención, etc…