Conciliar el teletrabajo con el cuidado de nuestras personas mayores

Centro de Dia El Enebral en Madrid

A la nueva realidad a la que nos tenemos que adaptar frente a esta situación de pandemia, se le suma una complejidad añadida. El teletrabajo. Un sistema que nos obliga a encontrar el equilibrio entre la vida laboral y personal.

Y es que aunque las ventajas de trabajar en casa, sean muchas, en otros aspectos, puede suponernos una sobrecarga, sobre todo cuando convivimos con adultos mayores que requieren especial dedicación.

Hoy desde el blog de nuestro Centro de Día El Enebral, queremos ofreceros  alternativas para conciliar, de la mejor manera posible, el teletrabajo con el cuidado de las personas que más queremos.

teletrabajo y cuidado de personas mayores

¿Cómo conciliar el teletrabajo con el cuidado de nuestros mayores?

Resulta abrumador, conciliar la vida profesional y la personal al mismo tiempo. Pero además, cuando el grado de dependencia es todavía mayor, nuestra capacidad de teletrabajar se reduce considerablemente.

Por eso, en nuestro Centro de día en Madrid, facilitamos la posibilidad de que auxiliares y/o personal especializado del Enebral, puedan trasladarse a los domicilios a prestar el apoyo necesario a través del desarrollo de nuestros programas individualizados.

Y es que, el hecho de teletrabajar, no implica ni mucho menos que no necesitemos ayuda para cuidar de nuestros mayores. Más bien al contrario. Querer abarcar todos los terrenos puede ser tremendamente agotador e ineficiente.

Cuidadores a domicilio y terapias online como respuesta a una situación inédita

Por eso, nuestros cuidadores a domicilio prestan esa ayuda asistencial, que se ha generado con esta nueva normalidad,  con todas las ventajas que representa:

  • Asistencia personalizada
  • Flexibilidad en los horarios
  • Cuidados por profesionales
  • Asistencia en las necesidades básicas de higiene, alimentación y medicación.
  • Compañía.
  • Libertad y tranquilidad para quienes teletrabajan.

Además también contamos con nuestras terapias online, completamente personalizadas, consistentes en sesiones virtuales empleando las nuevas tecnologías adaptadas a las necesidades de cada persona usuaria.

Planteándose tres tipos de intervenciones:

  • Cognitivas: para trabajar la memoria.
  • Funcionales: para abordar las actividades de la vida diaria en el hogar
  • Físicas: para la realización de actividades que nos ayuden a mantenernos activos.

Si necesitas solicitar más información acerca de la ayuda domiciliaria, nuestras terapias online o prefieres que la persona adulta mayor haga uso de nuestro Centro de Día, contáctanos al teléfono 914 458 028 para ampliar esa info. ¡Te esperamos!