Servicio de ayuda a domicilio

Centro de Dia El Enebral en Madrid

El servicio de ayuda a domicilio da solución a algo que nos demandan muchas personas mayores: El deseo de seguir viviendo en sus hogares el mayor tiempo posible.

En parte, para seguir rodeándose de recuerdos, personas y lugares que han formado parte de su vida durante muchos años y así, seguir sintiéndose independientes y autónomos.

Las personas más dependientes, pueden disfrutar de vivir en sus hogares con un apoyo extra mediante el servicio de ayuda a domicilio.

servicio de ayuda a domicilio

Centro de día El Enebral, ofrece servicio de ayuda a domicilio

Nos adaptamos a las circunstancias buscando siempre el bienestar de nuestros mayores

Los servicios de atención domiciliaria  El Enebral Centro de día , están destinados a prestar asistencia personal y/o doméstica a las personas adultas mayores que precisen cuidados en su vida diaria.

Para nosotros lo más importante es que la persona pueda seguir disfrutando de la mayor calidad de vida posible, durante el mayor tiempo posible. Es por esto, que le damos una gran importancia a las circunstancias y necesidades de cada uno. Ayudar a nuestros mayores con la mejor asistencia y garantizar su bienestar es nuestra prioridad.

Disponemos de dos tipos de servicios:

  • Ayuda a domicilio presencial
  • Terapias online especializadas

Servicios de ayuda a domicilio presenciales

Uno de los servicios de los que disponemos en El Enebral, es el servicio a domicilio de forma presencial. En él, nuestro personal especializado se traslada a los hogares para prestar los cuidados necesarios, siempre apoyados a través de programas individualizados: asistencial, preventivo, formativo, y/o rehabilitador.

Las presentaciones que ofrecemos son:

Servicio de atención personal: este servicio se basa en ayudar a la persona en las labores diarias como el aseo y la higiene, vestirse, apoyo en la ingesta de alimentos, traslados y movilización dentro del hogar y la toma de medicación.

Servicios de atención terapéutica: Enfocado a potenciar la autonomía, prevenir la enfermedad y mantener la salud de las personas, algo muy esencial, como por ejemplo la estimulación cognitiva y funcional y la actividad física.

Servicio de atención doméstica: desarrollada por nuestros profesionales del equipo, los cuales acompañaran a la persona en su día a día para realizar tareas cotidianas como la limpieza del hogar, hacer la comida, lavar y planchar la ropa o hacer la compra.

Terapias On-line especializadas

Los entrenamientos y terapias, tanto físicas como mentales, son muy importantes para nuestros mayores. Debemos incluirlas en su día a día para conseguir la máxima funcionalidad posible y que no se vaya deteriorando con el tiempo.

Este tipo de terapias consisten en sesiones virtuales empleando las nuevas tecnologías y adaptadas a las necesidades de cada persona.

  • Cognitivas: Para trabajar las capacidades cognitivas como la atención, la memoria, las funciones ejecutivas, el..
  • Funcionales: Para abordar las actividades de la vida diaria en el hogar
  • Físicas: Para la realización de actividades que nos ayuden a mantenernos activos.