Respiro Familiar en El Enebral Centro de Día

Centro de Dia El Enebral en Madrid

Para nosotros, es muy importante el cuidado y el bienestar de nuestros mayores, pero para garantizar esto, es preciso que a su vez, los cuidadores dispongan también de tiempo para ellos y hagan actividades diurnas de su gusto y preferencia, disfrutando así de un pequeño descanso, tanto físico como psicológico, que les permita volver renovados a la tarea de cuidar a sus seres queridos.

Es por eso que en nuestro Centro de Día El Enebral, hemos puesto en marcha para los meses de Julio y Agosto, un programa social que se desarrollará en nuestro centro de día, con Plazas limitadas de RESPIRO FAMILIAR.

respiro familiar descanso del cuidador

Respiro Familiar: Centro de Día en Madrid

Sin descanso no hay cuidados, porque aunque sea una tarea desinteresada, la atención a los mayores puede llegar a ser agotadora. Por esta razón quien tiene a su cargo a una persona dependiente, necesita descansar de esta responsabilidad y dedicarse un tiempo de autocuidado. Y es que es frecuente que estas personas sufran de estrés, sentimientos de culpa, depresión y/o agotamiento.

La sobrecarga para el cuidador puede repercutir tanto en la persona dependiente como en el familiar.

Cuando cuidamos a un familiar, pensamos que el cariño es suficiente, pero la experiencia nos dice que esto sólo no basta. Es un cambio importante que afecta a muchos ámbitos de nuestra vida, salud, relación de pareja, tiempo libre y economía.

Por todo esto, los expertos aconsejan que los cuidadores deben tomar periodos de respiros y dedicar un tiempo para ellos mismos de desconexión.

Es importante que a la hora de dejar a nuestros seres queridos mientras nosotros recuperamos fuerza y estabilidad emocional, nos aseguraremos de que la atención y los cuidados que van a recibir mientras tanto, no suponga un cambio radical en las condiciones y atenciones de su día a día para no poner en riesgo su tranquilidad y seguridad.

En general las personas mayores y los cuidadores, toman esta decisión de forma conjunta porque brotan sentimientos de empatía por las dos partes ya que entienden que esto es beneficioso para ambos.

Hay que cuidar al cuidador.

Por eso, desde El Enebral, nuestro Centro de Día en Madrid, ponemos a vuestra disposición, este programa de respiro familiar, con el que las personas mayores de 65 años o excepcionalmente mayores de 60 años de edad, que padezcan demencia/Alzheimer, o cualquier dependencia y que convivan con un familiar/ cuidador que requiera un tiempo de descanso.

No te quedes sin tu plaza, en la que dispondrás de terapia + ocio.

Si quieres saber más sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ampliaremos la información.

Tlf. 914 458 028

info@enebralcentrodedia.com