El ocio terapéutico

Terapias Ocupacionales en el Centro de Dia El Enebral en Madrid

Hoy en día, ser una persona mayor o pertenecer a la tercera edad, no implica un deterioro a gran escala de las capacidades físicas, cognitivas o de relaciones sociales. En la actualidad, contamos con muchos recursos para que las personas mayores tengan un envejecimiento activo. Entre ellos se encuentra tener una amplia gama de elección de ocio terapéutico.

el ocio terapeutico en mayores

El ocio terapéutico en las personas mayores

La inclusión de ocio y tiempo libre cómo programa de vida en las personas mayores, está más que comprobado que mejora su estado físico, mental y emocional, al mismo tiempo que aumenta sus intereses, su iniciativa y habilidades sociales, reduciendo así los posibles momentos de ansiedad y depresión, y por lo tanto incidiendo de manera directa en una mejor calidad de vida.

Cuando una persona muestra la motivación y la intención necesarias para seguir desarrollando un estilo de vida activo, propiciar las condiciones óptimas que lo lleven a cabo es nuestra obligación.

Beneficios del ocio en la Tercera Edad

Entre los beneficios que supone implementar en los Centros de Día para personas Mayores, actividades de Ocio y  Recreación:

  • Incentivar la comunicación y las relaciones interpersonales.
  • Impulsar la creatividad, la productividad, la expresividad, o la psicomotricidad.
  • Despertar nuevos intereses y formas de actividades.

En nuestro Centro de Día en Madrid, El Enebral, somos conscientes de esta
necesidad. Por ello, hemos implementado la realización de actividades de ocio
terapéutico dentro del departamento de Terapia Ocupacional y Fisioterapia.

Realizamos actividades grupales donde se busca la cohesión en grupo, la capacidad de trabajar en equipo, fomentar un buen estado de ánimo y actitud positiva.