Medidas de precaución contra el Covid-19
Centro de Dia El Enebral en Madrid
En nuestro Centro de Día El Enebral, hemos abierto de nuevo nuestras puertas con toda la ilusión y las ganas de seguir compartiendo con vosotros, tantos buenos momentos como los que habíamos disfrutado hasta ahora, totalmente concienciados y preparados con una serie de medidas de precaución contra el Covid-19.
Porque lo cierto es que sin vosotros nada era normal, hemos adaptado nuestro centro e instalaciones con todas las medidas de protección y seguridad que establecen las autoridades.

Por vuestra seguridad y por la nuestra, y sobre todo porque la prioridad sigue siendo la salud y el bienestar, os informamos en nuestro blog, de las medidas de precaución contra el COVID-19 que seguimos estrictamente cada día en nuestro Centro de día.
- Todas las personas usuarias y profesionales del Centro de Día deberán disponer del correspondiente certificado de no padecer COVID-19 en el momento de su vuelta al Centro.
- El acceso al centro se realizará de uno en uno por la puerta principal. A la entrada del centro se colocará un espacio dotado de mascarillas, gel hidroalcohólico, termómetro, pañuelos desechables, guantes desechables y spray desinfectante.
- Las personas que accedan caminando, se desinfectarán el calzado pasando por la alfombra habilitada para ello.
- Todas las personas deberán llevar mascarilla. Si alguien no la portara, en la entrada se le facilitará una. Eso sí, siempre que su uso no esté contraindicado. En tal caso se proporcionarán pantallas protectoras.
- La higiene de manos es la medida principal de prevención y control de la infección. Para ello se empleará agua y jabón, y en caso de no disponer del mismo, gel hidroalcohólico. El lavado de manos deberá realizarse con frecuencia (mínimo cada 1-2 horas) durante un mínimo de 20 segundos, y siempre que se haya manipulado algún tipo de material o se cambie de escenario o actividad. Se hará mayor hincapié antes y después de la comida, así como a la entrada y salida del centro. Éste será supervisado por la persona que se designe responsable, para verificar su correcto cumplimiento. El secado de manos se realizará con papel desechable.
- Las uñas se llevarán cortas y cuidadas, evitando en el trabajo el uso de anillos, pulseras, relojes de muñeca u otros complementos. El pelo deberá llevarse siempre recogido para evitar que entre en contacto con ojos, boca o nariz.
- En caso de toser o estornudar, deberá cubrirse la boca con papel desechable o en su defecto, con el ángulo interno del codo para evitar contaminar las manos. Si se tuviera un acceso de tos inesperado y se cubriese accidentalmente con la mano, se evitará tocarse los ojos, la nariz o la boca. En caso de utilizar papel desechable, se depositará en una papelera con tapa.
- Todos los días antes se tomará la temperatura corporal con el fin de determinar que no se tiene fiebre
- Los grupos para realizar las actividades serán reducidos, estables, evitando la rotación y manteniendo en todo momento la distancia de seguridad.
¡Cualquier duda estamos a vuestra disposición!