Fisioterapia en personas mayores. 5 Beneficios de ejercitar el cuerpo.

Centro de Dia El Enebral en Madrid

La fisioterapia, no es una actividad exclusiva para solventar lesiones musculares o articulares. Lo cierto, es que la terapia física destinada a las personas mayores, puede ser un gran activo para ellos.

De esta manera, además de ayudarles en algún tipo de rehabilitación, sirve para prevenir posibles enfermedades y/o discapacidades, manteniendo un estilo de vida saludable.

La fisioterapia en mayores reúne numerosas ventajas.

La fisioterapia se enfoca con mayor frecuencia en el tratamiento de problemas funcionales relacionados con el dolor, la osteoporosis la fragilidad o el sedentarismo…

En las personas mayores, esta terapia física, puede ayudarles a ser más independientes, aumentando su movilidad y reduciendo afecciones de salud tales como parkinson, artritis o accidentes cerebrovasculares. Por supuesto el aumento de la flexibilidad y la fuerza es notable.

Pero, ¿Qué es exactamente la fisioterapia?

Se define como el tratamiento de enfermedades, lesiones o deformidades mediante métodos físicos como masajes, tratamientos térmicos y ejercicio, en lugar de medicamentos o cirugía.

fisioterapia en personas mayores

5 beneficios de la fisioterapia en las personas mayores

  • Más agilidad y menor riesgo de caídas. Los fisioterapeutas emplean ejercicios de extensión que potencian la flexibilidad, la fuerza y la marcha adecuada para reducir el riesgo de futuras caídas.
  • Tratamiento del dolor. Puede aliviar el dolor crónico y en algunas ocasiones, convertirse en un método alternativo a cirugías electivas o medicamentos, gracias a movimiento, electroterapia, masoterapia, etc.
  • Mantener un estilo de vida saludable. El ejercicio es sin duda un factor clave para mantenernos en forma. Las personas mayores que van a a fisioterapia, son más activas y menos proclives a sufrir problemas relacionados con la obesidad.
  • Trabajar la cognición. Esto se consigue gracias a ejercicios de coordinación y de trabajo en grupo.
  • Disminuir la sensación de cansancio gracias a ejercicios respiratorios específicos.

En Centro de Día El Enebral, creemos que la fisioterapia en las personas mayores está centrada, además de en el aspecto terapéutico, en la prevención y adquisición de hábitos de vida más saludables. Por eso, ofrecemos un programa integral de servicios especializados que cubren todas las necesidades de cuidados y de asistencia.

Si estás interesad@ y necesitas respuestas personalizadas a las necesidades terapéuticas y sociales de tus familiares mayores, contáctanos al teléfono 914 458 028 para ampliar más info. ¡Te esperamos!