Covid-19 y la importancia de respetar las medidas de seguridad

Centro de Dia El Enebral en Madrid

En este año 2020, hemos escuchado tantas veces las palabras «covid» y «coronavirus» que es casi irremediable perder cierta perspectiva del tiempo en relación a la pandemia.

No obstante, no se cumple ni un año desde que se reportaran los primeros casos desde China de esta extraña enfermedad que últimamente rige nuestras costumbres y nuestro estilo de vida. Y aunque pueda parecernos eterno, cada día estamos más cerca de dejarlo atrás, y para siempre, en el recuerdo.

Pero para ello, es imprescindible continuar hoy y los próximos meses, con nuestros hábitos de higiene y con las medidas de seguridad y distanciamiento social oportunas.

covid-19 importancia respetar medidas de seguridad

Enebral adopta todas las medidas de seguridad ante el Covid-19

En nuestro Centro de Día El Enebral, priorizamos la salud por encima de todo. Con lo que seguimos rigurosamente cumpliendo todas las medidas de protección tanto con nuestros usuarios como con nuestros profesionales.

Pero, ¿qué hay de las medidas de seguridad en casa? ¿Debemos relajarnos? ¿O es necesario ser igual de estrictos aunque tengamos un contacto diario o permanente con nuestros familiares o amigos?

Pues bien, como ya sabíamos, una de las medidas más eficaces para prevenir el contagio de esta enfermedad, es respetar la medida de seguridad de 2 metros. Ese espacio de distancia entre personas, además de seguir portando la mascarilla, hace que podamos relacionarnos en un entorno seguro. Y cuando convivimos con más personas, que interactúan con otras personas a lo largo de todo su día, es necesario, seguir guardando dicha distancia y manteniendo las medidas de higiene oportunas.

Seguir estrictamente las medidas implementadas por las autoridades, es sin duda la mejor manera y el cortafuegos más eficaz, para acabar con la propagación del dichoso virus.

Desde El Enebral queremos felicitaros a todos por vuestra capacidad de adaptación y esa responsabilidad inherente hacia uno mismo y hacia el prójimo y que de una forma casi heróica estáis llevando a cabo. Estamos seguros de que muy pronto podremos regresar a la auténtica normalidad que será sin duda gracias al compromiso de todos vosotros.