Centro de día; Una opción muy recomendable

Centro de Dia El Enebral en Madrid

Para la mayoría de los adultos mayores, seguir viviendo en sus casas es sinónimo de comodidad, autonomía, y plenitud. Y es que según un estudio realizado por la OCU, el 82% de los encuestados de entre 65 y 84 años, prefieren quedarse en sus casas todo el tiempo que les sea posible.

No hay duda de que escuchar y respetar las necesidades y preferencias de nuestros mayores no solo es primordial y un derecho fundamental de cada persona, sino que además es la alternativa preferida por más del 80% de las personas mayores en España. Un hecho contundente que da que pensar frente a la institucionalización de la persona adulta mayor.

Una alternativa saludable que apoyan especialistas, médicos y psicólogos. Y es que permanecer en casa, evita entre otras cosas el desarraigo del entorno habitual, permitiendo un contacto más cercano con familiares, amigos y conocidos.

Además, promueve la autonomía y proporciona mayor intimidad. Un bienestar mental y emocional que se traduce en mayor calidad de vida para nuestros mayores.

Es por eso que los centros de día ofrecen una buena solución, permitiendo compaginar actividades, terapias y servicios mientras nuestros mayores  siguen residiendo en la comodidad de sus hogares.

centro de dia recomendable en madrid

Centro de Día: Beneficios y ventajas de una opción muy recomendable

  • Cuidado y atención individualizada: Las necesidades individuales se respetan. El equipo del centro se reúne con el usuario y familiares para acordar un «mapa de vida». Preferencias, costumbres y actividades en consonancia con las necesidades individuales.
  • Atención profesional. La salud de nuestros mayores, atendida por profesionales. Médicos especialistas, pedagogos, psicólogos, trabajadores sociales, neuropsicólogos, fisioterapeutas, enfermeros, etc…
  • Estimulación, aprendizaje y mantenimiento de las capacidades. Se aprenden cosas nuevas y sobre todo se reaprenden cosas olvidadas con el fin de mantener la autonomía y una mente activa.
  • La persona usuaria de los centros de día duerme en su hogar. Uno de los grandes beneficios de estos centros. Intimidad, comodidad autonomía sin renunciar por ello a la ayuda especializada, la atención el ocio