Alimentos que bajan la temperatura corporal

Centro de Dia El Enebral en Madrid

Reducir la sensación de calor es posible con una alimentación correcta. ¿Cómo puede ayudarnos en esto la dieta?

Hoy en el blog de El Enebral, Centro de día en Madrid, os contamos cuáles son los alimentos que nos permitirán controlar la temperatura de nuestro cuerpo para soportar, lo mejor posible, las altas temperaturas que nos esperan en este mes de agosto.

¡Muy atentos!

alimentos que bajan la temperatura corporal

¿Qué alimentos son los que bajan la temperatura corporal?

Con una dieta baja en calorías y evitando las bebidas alcohólicas podremos mantener una adecuada temperatura corporal. Y es que los alimentos grasos y con muchas calorías aumentan nuestro calor interno.

A continuación os detallamos los alimentos más refrescantes que nos ayudarán a sentirnos más frescos y livianos.

·  Frutas

Refrescan, alimentan y te mantienen hidratado por su gran contenido en agua. Las frutas estrella para esto, son el melón y la sandía que tienen un 90% de agua en su composición.

·  Verduras de hoja verde

Las verduras de hoja verde tienen una gran cantidad de agua por lo que son muy adecuadas para incluir en los menús de verano. Ensaladas de lechuga y verduras cocidas y frías son una gran opción. También lo son los tomates, tanto en gazpacho como en ensaladas.

·  Pescado fresco

El pescado, tiene muchas menos calorías que la carne, y contiene ácidos grasos como el Omega 3 , ( grasas saludables) como el salmón, la merluza, el gallo etc. Altamente refrescante también es el marisco.

·  Productos lácteos

Yogures y lácteos preferiblemente desnatados, son un aliado perfecto para bajar la temperatura corporal.

·  Infusiones

En caliente aunque parezca una contradicción, es una buena manera de mantener fresco nuestro cuerpo.

·  Bebidas no alcohólicas

El alcohol al ser un vasodilatador, aumenta la temperatura corporal. Por lo cual lo más adecuado es beber agua y bebidas no alcohólicas. Muy importante es beber  antes de que nuestro cuerpo sienta la necesidad, ya que esto, es aviso de deshidratación.

Son muchos los alimentos que bajan la temperatura corporal en verano, haciendo uso de ellos, podemos mantener a nuestros seres queridos con una buena temperatura estos días en los que el mercurio está disparado 😉

Si estás interesad@ y necesitas respuestas personalizadas, contáctanos al teléfono ‪914 458 028 y te ampliaremos la información. ¡Te esperamos!